Al presentar el caso a estudiar, se debe tomar en cuenta la
necesidad de la que surge este software, si queremos que sea exitosos debemos
tomar en cuenta las consideraciones que hace nuestro usuario final para así
poder satisfacerlas de la mejor manera posible.
APLICACIÓN AL PROBLEMA
El proyecto deberá inicializar con la recopilación de
necesidades, así como la asimilación de dominio.
·
Descubrir procesos del negocio.
·
Realzar análisis de dominio.
·
Identificar los sistemas cooperativos.
·
Descubrir los requerimientos del sistema.
·
Presentar los resultados al cliente.
DESCUBRIR LOS PROCESOS DEL NEGOCIO
El análisis del proceso de negocio inicia con una entrevista
a un analista a un restaurantero, durante esta entrevista alguien deberá tomar
nota de lo que se comenta y alguien más deberá ir identificando los procesos a realizar,
modelando estos en una pizarra.
SERVIRA UN CLIENTE
En este apartado se plantea la entrevista y se van haciendo
las preguntas que se consideran cruciales para conocer e identificar los
procesos, es importante que esta sea hecha por un analista, y al mismo tiempo
se van plasmando los procesos en un diagrama de actividades.
Esta sección puede llegar a ser un tanto repetitiva, sin
embargo es muy preferible preguntar las veces que sea necesaria hasta entender
por completo cada uno de los procesos que se llevan a cabo.
El ir planteando los esquemas de actividades recomendados
servirá para que, tanto el analista, como el entrevistado, vayan verificando
que uno está entendiendo los procesos, y el otro revise si en algún punto se le
escapo cierto detalle de importancia. También se sugiere un diagrama con marcos
de responsabilidad para delimitar las acciones a realizar por cada persona.
Para cada proceso es ideal realizar un diagrama con marco de
actividades.
CONCLUSIONES
·
Si se pretende realizar el papel de un analista
en una entrevista, es ideal ir resumiendo los pasos llevados a cabo cada cierto
tiempo.
·
Aunque en ocasiones parezca que se carece de
conocimiento, es recomendable preguntar las dudas por muy obvias que estas
parezcan.
·
Se recomienda obtener un punto de vista del
entrevistado respecto a los diagramas y quizás aquí surja una
retroalimentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario